FOTOGRAFÍA DE JOYERÍA

fotografía de joyería

Si hay un tipo de producto con el cual hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de realizar fotografías, ese es tanto la joyería como la bisutería.

 

Esto es así porque hablamos de productos, por lo general, de pequeño tamaño, en los que mostrar la escala es muy importante de cara a dar una información visual certera al cliente sobre el producto. Pero, sobre todo, hay que ser muy exactos a la hora de controlar en fotografía los colores y texturas de los productos para no dar cabida a equívoco en los clientes. 

 

A la hora de fotografiar este tipo de productos lo hacemos por lo general de formas diferentes:

 

  • La bisutería se fotografía con fondos blancos y sin sombras, con una colocación sencilla, para agilizar el proceso de ir fotografiando unas tras otras. Esto permite un coste mucho menos por fotografía de bisutería que en joyería. De esta forma no se entregan silueteadas, por lo que si el cliente quisiera las fotos silueteadas se cobraría aparte, del mismo modo que si quisiera la inclusión de sombras y/o reflejos en las fotos.
  • La fotografía de joyería, al ser productos más caros, se fotografían con sombras y silueteados, además de poder fotografiarse las piezas en las colocaciones que desee el cliente.

 

Se puede visualizar ejemplos de fotografías de productos de bisutería y joyería (anillos, pendientes, collares, relojes…) ya realizadas con algunos de nuestros clientes y en todo tipo de técnicas: sobre fondo blanco, sobre fondo natural, con modelo, bodegones…

 

En Visualy Studio somos especialistas.