Ecommerce y la tienda de toda la vida

Ecommerce y la tienda de toda la vida
A young woman buys groceries in a supermarket with a phone in her hands. Health food.
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La nueva normalidad impone una serie de restricciones en los comercios.

Eso hará que muchos de ellos no puedan facturar lo suficiente para poder ser rentables.

O bajan sus costes, bajando hipotecas o alquileres, sueldos o empleados, impuestos… O bajan definitivamente la persiana.

También puede aprender de toda esta nueva situación y adaptarse para trabajar en una nueva realidad, en una nueva normalidad.

1) Es hora que el comercio de barrio se inicie en el eCommerce

El comercio de barrio ha tenido un período de “prueba” de un año donde ha podido comprobar que la venta a distancia es posible.

Y ahora debería tener la certeza que la venta a distancia será la forma más estable de mantener abierto el negocio.

Por tanto el comercio de barrio debe adaptarse y abrazar el eCommerce como parte fundamental de su estructura empresarial.

2) De los mensajes por WhatsApp al eCommerce profesional

En este período de prueba se ha “permitido” al comercio trabajar y vender de “aquella forma”.

No hacía falta parecer profesional y los fallos se perdonaban rápido, porque la situación es la que es y nos ha pillado a todos por sorpresa.

Pero en una cuarta “encerrona” esta forma de trabajar tan “amateur” no creo que se permita por el consumidor.

Más teniendo en cuenta que el comercio electrónico está subiendo como la espuma.

Con plataformas logísticas que han tenido que incrementar el número de empleados y los turnos de trabajo para poder dar salida a toda la demanda generada.

El comercio electrónico está perfectamente regulado de tal forma que tiene unas seguridades para el consumidor final que no tiene los mensajes por WhatsApp.

Y en una nueva realidad que se instalará para quedarse, este período de transición del comercio de proximidad al eCommerce se terminará pronto.

El comercio de barrio que piense que en la próxima crisis podrá seguir vendiendo por mensajería instantánea creo que se estrellará necesita estar preparado.

Es el momento de las tiendas online perfectamente profesionales, legales y con todos los derechos y obligaciones, tanto para el comercio como para el cliente, perfectamente definidos.

¿Cómo puedes iniciarte en el eCommerce siendo una tienda de barrio?

Cualquier negocio, grande o pequeño, sabe que para ganar primero hay que invertir.

Pero puede pasar que no se tenga la liquidez suficiente como para crear una megatienda online contratando al mejor equipo humano posible.

¿Es eso un inconveniente como para dejar pasar la actual necesidad del pequeño comercio de barrio de dar el salto a la venta online?

Por supuesto que no.

En las actuales circunstancias estamos viendo cómo los comercios que venden a distancia, utilicemos este término para diferenciarlo del eCommerce propiamente dicho, han conseguido no parar en seco sus ingresos.

No digo que los que han empezado durante el confinamiento a vender a distancia ganen lo mismo que antes.

Pero los que sí tenían ya implantado ese sistema de venta han conseguido seguir funcionando y con eso estar mejor preparados que su competencia para afrontar la crisis económica que se nos vino encima.

Crea tu Tienda Online

Con tiempo suficiente y con ganas de hacerlo bien, la mejor opción para que un comercio de barrio se inicie en el eCommerce sería crear una tienda online.

Y ¿por qué? Me preguntaréis. Y yo os respondo.

Para crear eCommerces existen una buena cantidad de plataformas y software.

La mayoría de ellos son “polivalentes” lo mismo creas un sitio web, que un simple blog, que un eCommerce.

Pero para eso entramos nosotros para permitir al cliente que no deje su trabajo diario y rutinas para formar, diseñar y poner en marcha tu nueva tienda.

En conclusión la tienda virtual es un gran aliado para el pequeño comercio.

Visualy Studio te ayudamos a conseguirla de forma fácil para ti.