El video, esencial en tu empresa.

El video, esencial en tu empresa.
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Vídeo corporativo, esenciales para esta época.
 

Un video corporativo siempre será la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, o los productos y servicios que se ofrecen, pues en uno o dos minutos se cuenta mucho más que con un eslogan o una sencilla imagen.

Está diseñado para informar o dar a conocer la empresa, negocio, evento, producto y/o servicio, y siempre da al usuario, un valor añadido sobre todo lo que sé es como organización.

videos corporativos

Pero ¿Qué es un vídeo corporativo?

A la hora de pensar en los videos para empresas, uno tiende a tener una visión un tanto anticuada: son aburridos. En realidad, como todo, es algo relativo: hay firmas que deciden no invertir en marketing y les va muy bien –por su público objetivo, quizás es algo que no necesiten desarrollar-, pero son los casos menos frecuentes.

La actualidad nos demanda generar un producto que el espectador pueda ver de manera rápida y dinámica, sintiéndose atraído desde el minuto 0 (recuerda que estamos en la era de la instantaneidad y si no le gusta de forma rápida pasará a ver otra cosa). Además, es importante lograr una implicancia entre su forma de ver las cosas y la que nosotros ofrecemos, generando una comunión de deseos y pensamientos.

Entonces, la creatividad del equipo de marketing es fundamental a la hora de elaborar este contenido. ¿Por qué? Pues fácil: como te dijimos al comenzar este apartado, es relativo, ya que hay vídeos que son muy aburridos debido a la falta de originalidad o enfoque al presentar los productos.

Piénsalo por un momento: estamos plagados de publicidades. Las personas, que generalmente no conocen sobre las técnicas de marketing digital, creerán que un vídeo corporativo es, ni más ni menos, que algo que le quieren vender, por lo que debemos borrarles esa idea desde el primer momento en el que pulsan el botón de play.

Excelente Calidad

Todos nos hemos detenido a ver un video que nos llame la atención, es ahí donde cobra importancia la calidad, no solo en estética sino en contenido.

Los videos deben ser lo más creativos posibles, incluso si tan solo se trata de un testimonio de un cliente, los videos corporativos creativos mejoran las ventas y el posicionamiento en tu sitio web, así como las estadísticas del tiempo que los usuarios navegan en ella.

A su vez, mejorará tu SEO y hará que Google mejore tu posicionamiento de manera natural. Según algunas estadísticas, los videos corporativos profesionales aumentan un 25% el posicionamiento de las empresas.

Beneficios para tu empresa o marca

Los vídeos corporativos tienen muchos beneficios que mejorarán la imagen de tu marca, lo cual se verá representado en un incremento de la popularidad de tu servicio o producto y mejores números en tus cuentas. ¡Considéralo una inversión! A continuación, todos los pros de utilizarlos:

  • Generas un vínculo con tu público: el acceso a la información ya es un hecho democrático. Esto genera que muchas firmas puedan ofrecer productos similares e incluso mejores, pero los clientes, al identificarse con tu marca, opten por el tuyo. Piensa en un ejemplo: las hamburguesas de McDonald’s y Burger King pueden ser parecidas en gusto (aunque cada una tiene sus detalles), pero sus consumidores prefieren uno u otro en función, también, de las características específicas de cada marca, que son asimiladas naturalmente por las funciones de marketing.
  • Das un anticipo gratuito de lo que puedes hacer: como bien comentamos, la actualidad nos permite obtener información de todo. Entonces, si ofreces un producto o un servicio pero no explicas exactamente sus funcionalidades o tu propia visión de las cosas, probablemente los usuarios se decanten por otra firma que sí lo haga.
  • Logras viralización: siempre debes pensar en el público que ve los videos. Si alguna vez has visto uno y lo has compartido, probablemente lo hayas hecho por su originalidad: tanto por concientización (temáticas ambientales, por ejemplo) o por lo bien logrados que están. Lo importante es destacarse de los demás en este sentido, ya que ocultarás tus intenciones de lucro y lograrás una viralización en base al contenido genuino que generaste, que se traducirá en mayor rédito económico.

Ejemplos de video corporativo