video corporativo

¿Por que un vídeo corporativo?

 

Existen mil y una maneras de presentar a tu empresa, pero sin duda una de las mejores cartas de presentación es un vídeo corporativo.

 

Internet ofrece diferentes posibilidades de darse a conocer: páginas web, redes sociales…. pero no son suficientes para captar el interés y trasladar la identidad de una empresa, entonces… ¿de qué forma conseguimos transmitir la esencia de una marca o empresa? Si estás pensando en un vídeo corporativo estás en lo cierto y desde Visualy Studio podemos ayudarte.

 

Cada vez más los contenidos audiovisuales se están convirtiendo rápidamente en una necesidad para la sostenibilidad y el futuro de los negocios en Internet. ¿Sabes por qué? Porque el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. Algo que las marcas no pueden seguir obviando y contar con un vídeo corporativo es la mejor manera de que te encuentren y de presentar a tu empresa.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es una excelente herramienta de ventas. Mediante este formato audiovisual serás capaz de mostrar todas las ventajas y puntos fuertes de tu empresa a la vez que trasladar la personalidad y valores de tu marca.

 

Mediante un vídeo corporativo dejas ver la tecnología o herramientas con las que trabajas mientras cuentas tu historia, muestras a tu equipo o instalaciones, explicas tus objetivos y futuros proyectos y consigues acercarte más a tus potenciales clientes.

 

Así que está claro, un vídeo es el mejor formato para presentarte y generar confianza ya que consigue conectar con el usuario.

Lo que consigues con un vídeo corporativo

  • Mejorar tu posicionamiento:

 

Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de información a través de formatos audiovisuales, por lo que un buen vídeo puede convertirse en un gran aliado para que nos encuentren.

 

Los principales buscadores, sobre todo Google, premian la páginas web que contienen vídeos. De hecho, un vídeo aumenta las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en un 50%. 

  • Aumentar la permanencia en página:

Un vídeo proporciona a una página más tiempo de visualización o permanencia durante cada visita. Se trata de un formato atractivo, más personal que el texto de una web, más cercano y además, más fácil de compartir y viralizar. El 70% de los usuarios prefiere los contenidos audiovisuales a los textos ya que son más amenos que la lectura.

 

Un vídeo es un formato que puede utilizarse en diferentes recursos como son la web, mails, redes sociales… y puede convertirse en un gancho para tráfico y generar engagement.

  • Efectividad en el mensaje:

Hacer un vídeo corporativo supone fidelizar e informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe. Además supone una oportunidad de captar su atención y diferenciarse frente a tu competencia.